Así Comenzamos

Como una herramienta más para combatir el delito, lanzamos en el Partido de Ituzaingó el Observatorio Federal de Seguridad y Justicia (O.FE.J.S.), un organismo multidisciplinario cuyo propósito será el abordaje, desde una mirada profesional y científica, de uno de los flagelos que más preocupa a la población y que crece año a año.

El acto de puesta en marcha del Observatorio se realizó el pasado lunes 3de junio, ante un importante auditorio compuesto por funcionarios judiciales, abogados, dirigentes políticos y sociales y representantes de organismos vinculados al tema de la seguridad.

La creación formal del organismo fue producto de la firma de un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Ituzaingó y la Fundación Trecenti.

Participaron del encuentro, nuestro Presidente, el Dr. Fabián Cardoso, integrante de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Morón; el ex intendente del distrito, Alberto Descalzo; los reconocidos especialistas en políticas públicas de seguridad, el Licenciado Diego Gorgal y el Dr. Edgardo Gibilisco; y el titular de la Fundación Trecenti, Dr. Damián Cardoso.

Asistieron también el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Omar Frega y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y ex ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Entre los objetivos que figuran en el convenio, la actividad del organismo estará orientada, también, a evaluar la efectividad de las políticas públicas relacionadas con la seguridad y la justicia.

La organización de seminarios, jornadas, conferencias y capacitaciones también es otro punto importante para el Observatorio, junto con el ofrecimiento de programas de formación y capacitación para profesionales y estudiantes.

asi comenzamos
asi comenzamos ofesj
asi comenzamos todos
asi comenzamos escenario
comenzamos
asi comenzamos presidente